PARQUET PALMA


Ir al Contenido

Tipos de instalaciones


PARQUET PEGADO

Es el parquet tradicional, está formado por tablas de madera maciza de distintos gruesos 8, 10, 14 mm y varios largos 12, 25, 30, 45 cm que se pegan al suelo.
Al estar la madera maciza en bruto, para su acabado, lleva todo un proceso de desvastado, emplastecido, pulido y barnizado, por lo que su instalación requiere de personal y maquinaria especializada. Es tal vez por eso que hoy en día está siendo sustituido por tarimas flotantes y sobre todo por laminados, de instalación más sencilla y que no requiere de personal ni maquinaria especial, aunque claro está que el rendimiento del paquet pegado con lo años es muy superior.

TARIMA FLOTANTE

Es un sistema en donde la madera no va pegada al suelo, si no como su nombre indica, se coloca sobre el pavimento existente.
Su calidad y en consecuencia su precio varia segun su estructura y grosor de la capa superior que es donde esta la madera noble.
En un flotante de calidad, el grosor total no debe ser inferior a 14 mm y su capa de uso de madera noble no inferior a 3.3 mm, asi mismo debe ser pesado y con una estructura firme para que asiente bien en el suelo y no se cimbree al pisar.
El tipo de instalacion puede ser encolado por la machambra o con sistema clic.

TARIMA TRADICIONAL

Tarima maciza cuyo grosor suele ser de 22 mm y distintos largos. Debido al volumen de madera, ha de ser colocada sobre rastreles, sujetos a ellos y encolada entre tablas, por lo cual su instalación suele ser en obra nueva, donde de antemano se preparan las diferentes alturas que se han de dejar.
Normalmente, una vez instalada se ha de lijar y barnizar, salvo en el caso de tarimas que ya vienen pre-barnizadas.


LAMINADOS

No son de madera sino una imitación. Están compuestos por un alma de cartón piedra o DM, más o menos compacto, y una capa superior de melamina.
Según la resistencia al desgaste de esa capa de melamina, existen varios tipos: AC3, AC4 y AC5.
Aunque imitan a la madera no tienen la calidez ni la prestancia de la madera, por lo que su uso está indicado en sitios de mucho transito como tiendas u oficinas.
No se pueden lijar ni barnizar.

TARIMA EXTERIOR

También hay de dos tipos: sintéticas y de madera maciza. Las sintéticas no requieren mantenimiento mientras que las de madera conviene darlas una mano de aceite al año para que la madera se nutra y mantenga su viveza original.
Ambas se montan rastreladas con grapas de inox y con una separación entre tablas para que el agua circule entre ellas y no se acumule.

Las maderas usadas son maderas densas, que son más estables y tienen poco movimiento, como ipe o massaranduba. También se usa pino cuperizado, que es un tratamiento en autoclave para evitar que se pudra.

Quienes somos | Tipos de instalaciones | Maderas | Lijado y barnizado | Consejos y mantenimiento | Galeria fotos | Plano de situacion y horarios | Aviso legal | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal